Comunicado relativo a las noticias aparecidas en prensa sobre casos de abusos sexuales en Alcañiz

En Scouts de Aragón hemos tenido conocimiento de la denuncia de víctimas de abusos sexuales por parte de un religioso escolapio, que además era responsable de un grupo scout, de la localidad de Alcañiz, en Teruel.

Tanto Scouts de Aragón como el Grupo Scout Santa María 227 de Alcañiz, así como Scouts de España, queremos expresar toda la solidaridad de la organización, el apoyo, cariño y acompañamiento a las víctimas y nuestra más absoluta repulsa y condena a estos comportamientos deleznables. Scouts de Aragón desea expresar públicamente a las personas afectadas que pone a su disposición todos los recursos de la organización para cualquier cosa que puedan necesitar.

Los grupos scouts son espacios esencialmente seguros para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que los forman. Sus familias pueden tener la seguridad de que ponemos todos nuestros esfuerzos en prevenir este tipo de actos, y en el caso de que se produzcan, detectarlos de manera inmediata y apartar a los agresores, así como ponerlo en conocimiento de las autoridades y, muy especialmente, acompañar a las posibles víctimas y a sus familias.

El Escultismo es un movimiento mundial que trabaja activamente para dar a los niños y niñas herramientas para desarrollarse como personas activas en la sociedad. Estamos absolutamente comprometidos con la protección de la infancia y la prevención de este tipo de comportamientos. Para ello contamos con protocolos de buenas prácticas, manuales de comportamiento y recursos para los educadores y educadoras y los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que forman la organización.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR