COMUNICADO SOBRE EL ACCIDENTE EN EL CAÑÓN DE AÑISCLO

ASDE-Scouts de Aragón lamenta profundamente el fallecimiento, tras el accidente ocurrido en el Cañón de Añisclo, Huesca, hoy 19 de julio, de la menor participante en un campamento de la Asociación Minyons Scouts y Guías de Cataluña (MEG), que forma parte de la Federació Catalana d’Escoltisme i Guiatge (FCEG).

ASDE-Scouts de Aragón forma parte de ASDE-Scouts de España, una organización de carácter educativo, independiente, plural y con 100 años de historia. Está formada por 18 Organizaciones Federadas en representación de 16 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Cuenta con más de 30.000 socios y socias. Es una de las mayores ONG de voluntariado juvenil del país. Trabajamos para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 21 años, ayudando a construir un mundo mejor donde las personas se auto-realicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, apoyándonos en un proyecto educativo propio. En estos momentos más de 300 grupos scouts de Scouts de España se encuentran repartidos por nuestra geografía y parte de la geografía internacional, estando muchos de ellos ubicados también en el Pirineo, por su gran riqueza natural.

La seguridad de los niños, niñas y jóvenes que forman parte de ASDE Scouts de España es una de las principales preocupaciones y un tema en el que llevamos trabajando desde hace muchos años. Además de la formación completísima de los adultos que acompañan a los menores en los campamentos y actividades al aire libre, entre nuestras publicaciones hemos elaborado un Plan de Seguridad en actividades scouts de ASDE  y un Catálogo de actividades scouts por su nivel de riesgo.

Reiteramos nuestro más sincero pésame para la familia de la menor fallecida en este terrible accidente.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR