CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2018

Un año más, desde Scouts de España y Scouts de Aragón apostamos por la igualdad de oportunidades  para todas y todos, sensibilizando a la infancia y juventud sobre la igualdad de derechos, el juego coeducativo y promoviendo un cambio de actitudes favorable a un modelo de convivencia más igualitario y equitativo entre los sexos que fomente una cultura y una sociedad más justa.

A través de nuestra campaña  “CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”, nuestro objetivo es promover un cambio en el enfoque desde el que realizamos nuestras actividades, partiendo del análisis diferenciado por género de las necesidades de los y las participantes, así como la idoneidad de las actividades propuestas teniendo en cuenta el género y la evaluación delos objetivos conseguidos diferenciado para ambos.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO:

Podrán presentar programas las OO.FF. y los Grupos Scouts de Scouts de España, con el Vº Bº asociativo y firmados y sellados por la OOFF.

DESTINATARIOS/AS:
Niños/as y jóvenes de 6 a 21 años asociados o no a grupos scouts de Scouts de España.

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS: Hasta las 20 horas del 12 de febrero de 2018 (Solicitud Proyectos). Podrán presentarse en formato papel o por correo electrónico en vuestras OOFF.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES:

Los proyectos podrán recoger diferentes actividades. Lo fundamental es que éstas se planteen con perspectiva de género, en todo su proceso (justificación, realización y evaluación). Todas las acciones se realizarán en el territorio estatal incluyendo la promoción de la coeducación, el fomento de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia, poniendo especial interés en la no potenciación de estereotipos y prejuicios asociados al género.

FECHA DE JUSTIFICACIÓN:

11 de junio de 2018 (Memoria justificativa). Junto con la memoria habrá que enviar al menos 2 fotografías del desarrollo de las actividades, así como otros materiales generados y distintos documentos que complementen la ejecución del proyecto. Los grupos participantes deberán dar difusión a algunas de las acciones incluidas dentro del proyecto en RRSS o en su web (en caso de no tenerlas, será la OO.FF. quien se hará eco del proyecto). A la hora de realizar la memoria, se incluirán los links y capturas de pantalla.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR