CONCIERTO URBANO

31 de Mayo de 2014. Es la fecha marcada desde hace mucho tiempo por el Grupo Scout La Salle 509 de ASDE-SCOUTS DE ARAGÓN, para dar un final de fiesta y celebración a su Proyecto de Interculturalidad, financiado por el IAJ (Instituto Aragonés de la Juventud) y respaldado desde Scouts de Aragón y los hermanos scouts que dinamizamos el movimiento en nuestra Comunidad. Durante todo un año, ha permitido al Grupo Scout crecer como entidad social, como grupo lasaliano, a través de la empatía y cercanía a las organizaciones que han querido sumarse al proyecto y llevar a todos los muchachos, monitores y familias, grandes pedazos de sus países, tradiciones y culturas. Haciendo así que durante unas horas, nos sintiéramos cubanos o senegaleses. Ellos nos han llevado sus progresos, sus problemas, nos han ayudado a tomar conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos, han ampliado nuestro prisma de visión hacia sus países, hacia el mundo más bien. Y todo ello con la música presente, siempre presente, que más allá de una terapia, se ha mostrado como una forma de vida inspiradora y apasionada, que hace ver posible lo imposible y a luchar por coger con fuerza los sueños de cada uno. Por todo ello desde el grupo scout La Salle os damos las GRACIAS, por compartir con nosotros este día, porque la alegría compartida es más alegría, por que la música que hoy se escucha habla de un mundo más justo, más igual; porque en el escenario no hay distancias y solo hay celebración.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS POSIBLE ESTA FIESTA.

 

El Concierto Urbano está marcado por la participación de PROYDE. PROYDE una ONGD vinculada a La Salle, cuenta con una trayectoria ya de 25 años, acumulando esfuerzos por ofrecer a las gentes del tercer mundo más posibilidades, desarrollos de las comunidades y seguir concienciando de que podemos cambiar y mejorar la vida de todos los habitantes de este mundo.

En este caso, el grupo Scout se enorgullece de poder ofrecer la plataforma festiva del concierto para respaldar el Proyecto Centro de huérfanos José Mercado Aguado, enmarcado en la acción de proyecto de voluntario internacional “Gente Pequeña” y que se desarrollará en La Paz, Bolivia.

“Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Grupo Soukouta:

Somos el grupo SOUKOUTA, formado por gente de SENEGAL, MAURITANIA y ESPAÑA. Son un grupo de música que da conciertos de música africana….El grupo es de reciente creación, aunque su participación en movimientos asociativos y culturales cuenta con muchos años, así como la participación en grupos musicales y en numerosos festejos.

Asociación Cultural de cubanos Clave y Bongó, como ellos se definen son los “dueños del son”. Ludmila Mercerón pone la danza y el baile para hacernos llegar a todos una parte de Cuba que destila alegría por todos lados y que hace que todos gocemos con su música, donde la penas y tristezas desaparecen por arte de magia. ¡A disfrutar!

Raíces Andinas:

Asociación cultural Raíces Andinas lleva 15 años trabajando por la integración y el progreso de la comunidad boliviana en Aragón. A demás de la propagación de la cultura boliviana, Raíces Andinas forja su compromiso con la comunidad a través de un asesoramiento que va a cubrir cualquier necesidad. La música vuelve a ser la luz de Raíces que permite hacer brillar la cultura boliviana.

Asociación Cóndor, Chimborazo Rumba:

La asociación ecuatoriana Cóndor, trabaja en Zaragoza desde hace años dando a conocer la cultura ecuatoriana, trajes, bailes, cantos… Destacan por su asociacionismo y participación incansable. Desde ellos, el grupo Chimborazo Rumba, deleitará con los acordes propios al folklore ecuatoriano.

No solo eso, sino que Cóndor trabaja en la sensibilización de la Comunidad Internacional mediante la denuncia del terrible impacto medioambiental que tiene el día a día de las petroleras de capital norteamericano en la naturaleza. Por ello, recomendamos a todos el vídeo que explica el problema, con palabras y con imágenes, “Sucumbíos tierra sin mal” dirigido por el aragonés Arturo Hortas y que podéis encontrar en Internet.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR