Intervención Social

doc-intervencion1

¿QUÉ ES INTERVENCIÓN SOCIAL?

Desde 1.992, ASDE accede a los programas subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Estos programas que el Ministerio considera de Interés Social concuerdan con compromisos sociales recogidos en nuestra metodología scout.

PROGRAMAS:

• INFANCIA: Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil para niños de zonas y familias desfavorecidas socialmente (hasta 14 años)., junto con otros procedentes de situaciones normalizadas. Pretenden fomentar el apoyo y la integración de los niños en dificultad social.
• SALUD: Educación para la Salud. Los programas pretenden desarrollar actitudes de prevención y de reducción de daños ante los riesgos contra la salud y de promoción de hábitos de vida saludables entre los/as jóvenes desde los15 alos 30 años.
• EMPRENDIMIENTO: Fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes transmitiendo los conocimientos y habilidades necesarios para el emprendimiento juvenil. Los programas pretenden estimular la creación de iniciativas sociales entre los jóvenes, facilitar espacios de encuentro, información y capacitación para el empleo, transmitir a nuestros jóvenes, habilidades y valores relacionados con el emprendimiento social juvenil, y crear un lugar de consulta en la oficina para poder informarse acerca de la cultura emprendedora.

¿QUIÉN FORMA INTERVENCIÓN SOCIAL?

doc-intervencion2

En la Asociación ASDE-Scouts de Aragón tienes disponible un técnico de programas dedicado exclusivamente a Intervención Social. Además puedes contar con la ayuda y experiencia de los Responsables de Intervención Social y Programas.
– Coordinador del Servicio de Animación y Programas
– Técnico de Programas de Intervención Social
En tu propio Grupo, también puede haber una persona encargada del tema que asiste a las reuniones trimestrales que convocamos y está en contacto directo con nosotros.
Todas las reuniones serán en la oficina de la Asociación (Fernando de Antequera nº 2, Bloque C) a las 20.30 h.

CONTACTA CON NOSOTROS, ¿CÓMO?

Antes de llevar a cabo un proyecto o realizar las compras, te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros, y que pases por la Asociación, para asegurar que lo tienes todo claro y que no vas a tener ningún problema con las facturas o los pagos.

Tfno: 976 27 55 45 – Fax: 976 27 73 58
e-mail: tecnico.aragon@scout.es
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Horario: Martes, Miércoles y Jueves de 17:00 a 20:30 h. y Viernes de 9:30 a 15 h.
Dirección: Fernando de Antequera 2, Bloque C. 50.006 – Zaragoza

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR