Ludotecas, un proyecto integrador

LUDOTECAS ASDE SCOUTS DE ESPAÑA 2017

ludotecas-2017-logoFinaliza 2016, y un año más, volvemos a convocar la solicitud de ayudas para proyectos que se desarrollen en marco de Ludotecas Infantiles, cuyo objetivo principal es apoyar las actividades realizadas en ludotecas, potenciando la realización de actuaciones que promuevan el conocimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia y la Participación Infantil.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO:

Podrán presentar programas las Organizaciones Federadas y los Grupos Scouts de ASDE, con Vº Bº asociativo y firmados y sellados

por la Organización Federada.

DESTINATARIOS/AS:

Niños y niñas de 6 a 14 años.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES:

  • Reuniones de preparación, coordinación y evaluación.
  • Apoyo a ludotecas infantiles como espacios para trabajar el Derecho al Juego.
  • Talleres educativos sobre la Convención de los Derechos de la Infancia.
  • Talleres educativos sobre el Derecho a Participar.
  • Actividades de difusión de los Derechos del Niño y de la Niña en el entorno más próximo.
  • Actividades de integración de menores en situación de riesgo social en el marco de la ludoteca.
  • Jornadas formativas para educadores/as de ludotecas sobre Derechos y Participación Infantil.

FECHA DE PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS:

Hasta las 20 horas del 18 de enero de 2017 (Solicitud proyectos). Podrán presentarse en formato papel o por correo electrónico en vuestras OO.FF.

PERIODO DE EJECUCIÓN:

Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2017 y con una duración mínima de 6 meses.

FECHAS DE JUSTIFICACIÓN:

Se establecen dos periodos de justificación, el 5 de junio de 2017 y el 2 de noviembre de 2017 (Memoria justificativa). Junto con la memoria habrá que enviar al menos 2 fotografías del desarrollo de las actividades, así como otros materiales generados y distintos documentos que os parezcan interesantes. Los grupos participantes deberán dar difusión a algunas de las acciones incluidas dentro del proyecto en RRSS o en su web (en caso de no tenerlas, será la OO.FF. quien se hará eco del proyecto). A la hora de realizar la memoria, se incluirán los links y capturas de pantalla.

Descargate la información de la campaña aquí.

Apoyamos esta campaña con recursos profundizando en las distintas líneas de actuación propuestas. Igualmente, ofreceremos seguimiento e información de la campaña a través de la web y los canales de comunicación de ASDE: Infoscout, Facebook, Twitter e Instagram. También puedes encontrar recursos en la noticia del Día de los Derechos de la Infancia.

Os animamos a que le deis la mayor difusión y ¡¡¡A PARTICIPAR!!!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR