PREMIOS JUVENTUD DE ARAGÓN 2014

Premios Juventud de Aragón 2014

El Instituto Aragonés de la Juventud lleva trabajando desde su creación a favor de entidades y personas que desarrollan acciones para los jóvenes de Aragón, en concreto para aquellos en edades comprendidas entre los 14 y 30 años según Ley de Juventud de Aragón de 2007.

1535024_10152410204350703_83928592313289859_nEl IAJ ha desarrollado una Planificación Estratégica para desarrollar durante los años 2012-2015 en la que consta como una de sus líneas fundamentales el apoyo a entidades sin ánimo de lucro, a la creación de empresas, a la orientación hacia el empleo y al asesoramiento y difusión de la información en todas las materias y, en especial, hacia la educación no formal de los jóvenes que fomenta las competencias y valores de los mismos.

Los Premios Juventud de Aragón 2014 en su cuarta edición pretenden poner en valor y dar visibilidad a aquellas entidades que, de un modo u otro, mejoran la calidad de vida de los jóvenes y les sensibilizan a ellos o al resto de la sociedad para conseguir un mundo más justo e igualitario.

“Nuestra sociedad cuenta con personas o entidades cuya tarea nos refuerzan en el convencimiento de que valores como el tesón, la dedicación y la preparación son fundamentales para el éxito en cualquier iniciativa”. Luisa Fernanda Rudi ha manifestado así su reconocimiento a las cuatro galardonados por los Premios Juventud Aragón 2014: Jóvenes Dinamizadores Rurales, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, la empresa IMASCONO ART y la Asociación Guayente-Centro El Remós.

A todos ellos ha felicitado la Presidenta de Aragón que, acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha alabado la labor que realizan. “Sois un fiel reflejo de las potencialidades que atesoran los 20.000 jóvenes aragoneses que manifiestan su inquietud por desempeñar un papel protagonista en nuestra sociedad y contribuir a su crecimiento y a su mejora”, les ha dicho Rudi.IMG-20141204-WA0003

La Presidenta Rudi no ha olvidado el que, ha asegurado, es el “mayor problema que padecen los jóvenes aragoneses: el paro”. Por ello, ha recordado que para el Ejecutivo que preside es “su prioridad en política de juventud”. “Hemos iniciado la senda de la recuperación, aunque somos conscientes de que todavía queda un importante trabajo que realizar para reducir de manera sustancial unos índices de desempleo inasumibles para cualquier sociedad que se considere avanzada”, ha afirmado Luisa Fernanda Rudi.

El Gobierno de Aragón trabaja para alcanzar este fin con programas de asesoramiento y con políticas activas de empleo. Así, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) en coordinación con el INAEM presta servicios de atención directa a los jóvenes para mejorar la empleabilidad. La Presidenta Rudi ha recordado en este acto que se ha celebrado en la Sala de la Corona del Edifico Pignatelli, que 229 empresas se han creado en el servicio de empleo y autoempleo del IAJ desde mayo de 2012, lo que ha supuesto la creación de 400 puestos de trabajo directos.

Y a ellos, a los más jóvenes, Rudi les ha animado diciéndoles que son “competentes, participativos, innovadores y solidarios”. Por ello, ha concluido, “se puede mirar al futuro con optimismo y caminar hacia él con la energía y la ilusión renovadas que sólo los jóvenes podéis aportar”.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR