Como nos organizamos

Por tratarse de un método educativo integral, el Escultismo adapta sus programas y sus sistemas al proceso de desarrollo y maduración de las personas. Para cada edad, el Escultismo adopta una forma distinta de trabajo.

“Un paso hacia la felicidad es hacerse uno sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil
y así gozar de la vida cuando se es hombre”

Castores: de 6 a 8 años
Desarrollan su vida social en la “Colonia”. Contemplan con curiosidad todo lo que les rodea. Aprenden jugando a “compartir”.

Lobatos: de 8 a 11 años
Aprenden mediante el juego. Viven las cacerías de la selva en pequeños grupos (Seisenas), formando “manadas” donde se inician en el Gran Juego de La Vida. Aprenden a “hacer lo mejor”.

Scouts: de 11 a 14/16 años
Viven la aventura. Forman pequeños equipos (Patrullas) que forman “tropas”, donde se reparten sus tareas. Viven comprometidos con un código ético, la Ley Scout. Y están “siempre listos”.

Escultas/Pioneros: de 14 a 16 años
Son jóvenes en plena adolescencia que quieren descubrir algo por primera vez, que trazan su camino y que quieren decidir por si mismos. Los Pioneros son capaces de plantearse grandes proyectos, realizar largos viajes, vivir grandes aventuras y lo más importante capaces de realizar todo lo que se proponen, sea lo que sea.

Rovers/Compañeros: de 16/17 a 19/21 años
Viven en pequeñas comunidades o “clanes”. Están empeñados en cambiar el mundo y se lo creen. Se comprometen individualmente en acciones de cambio o progreso personal. Hacen travesías por los barrancos, pero también los encontrareis trabajando en el barrio.

Escultismo para todos
El Escultismo está abierto a todos los jóvenes, incluso a aquellos muchachos y muchachas cuya existencia está más o menos afectada por una minusvalía.
Su acogida en los scouts se realiza por la integración de un niño o un joven en la sección existente.
Igualmente y para los disminuidos psíquicos, se han creado las “tropas de extensión” con educadores experimentados que les acompañan y que les estimulan para realizar talleres, juegos, pequeñas marchas…

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR