SCOUTS DE ARAGÓN, LÍDER UN VERANO MÁS, EN EDUCACIÓN NO FORMAL EN NUESTRA COMUNIDAD

Más de 2.000 niñas, niños y jóvenes disfrutarán de nuestros campamentos de verano #CampamentoScout

Como todos los veranos, desde hace más de 100 años, los Grupos Scouts de Scouts de Aragón, se van de campamento de verano, donde niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años, disfrutan de la naturaleza mientras aprenden valores como compartir, respetar a los demás, cuidar la salud, etc.. Los campamentos de verano tienen lugar en julio y agosto, y movilizarán a casi 2.000 niños, niñas y jóvenes scouts.

Con más de 500 personas repartidas en más de 21 grupos scouts, Scouts de Aragón es la mayor ONG de voluntariado juvenil de la comunidad. Además, es líder en educación no formal y participa en el programa RECONOCE, avalado por el INJUVE, para acreditar las competencias adquiridas por la juventud a través de la participación en voluntariado.

Los campamentos son una gran experiencia formativa tanto para las personas adultas como para los niños. Potencian una educación en valores, tales como la responsabilidad, la amistad, la diversidad, el trabajo en equipo o el amor y respeto por la naturaleza.

Los grupos scouts de Scouts de Aragón, realizarán sus campamentos de verano fundamentalmente en el Pirineo Aragonés, con la participación de casi 2.000 niños, niñas y jóvenes scouts.

Asimismo, los grupos Scouts cuentan con el Centro Scout Griébal, ubicado en la Comarca del Sobrarbe, el cual, es centro de referencia a nivel internacional para jóvenes y voluntarios en educación no formal.

Además, con la llegada del verano, este año Scouts de Aragón y Scouts de España publican la historia del campamento más largo de la historia. El libro “Historia de un campamento”, escrito por el zaragozano, Patricio Borobio, el cual, narra la experiencia real de 70 chavales a quienes la Guerra Civil les pilló de campamento y no pudieron regresar a su casa en Zaragoza hasta que, casi un año más tarde, y tras muchas aventuras, fueron intercambiados por un grupo de coristas de una compañía de teatro, que residía en la zona republicana.

 

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR