logo-flor-scouts

Scouts de Aragón

Educamos para construir un mundo mejor

mask-pine

Nuestra Misión

Contribuir a la educación y al desarrollo de las personas, principalmente durante la infancia y la juventud, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.

todo sobre los scouts

Actualidad

#CADAKILOSUMA

#CADAKILOSUMA

SCOUTS DE ARAGÓN RECOGERÁ EN UN DÍA 10.000 KILOS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS En estos días tan complicados muchas personas…
Hasta siempre Carlos

Hasta siempre Carlos

En estos días difíciles, hoy hemos amanecido con una noticia triste. Lamentamos comunicaros que ha fallecido Carlos Abad Romeu. Quien…
INDABA 2019

INDABA 2019

Un año más hemos celebrado la INDABA y esta vez en un entorno fantástico como es nuestro Centro Scout Griébal.…

Como nos organizamos

Castores: de 6 a 8 años

Desarrollan su vida social en la “Colonia”. Contemplan con curiosidad todo lo que les rodea. Aprenden jugando a “compartir”.

Lobatos: de 8 a 11 años

Aprenden mediante el juego. Viven las cacerías de la selva en pequeños grupos (Seisenas), formando “manadas” donde se inician en el Gran Juego de La Vida. Aprenden a “hacer lo mejor”.

Scouts: de 11 a 14/16 años

Viven la aventura. Forman pequeños equipos (Patrullas) que forman “tropas”, donde se reparten sus tareas. Viven comprometidos con un código ético, la Ley Scout. Y están “siempre listos”.

Escultas/Pioneros: de 14 a 16 años

Son jóvenes en plena adolescencia que quieren descubrir algo por primera vez, que trazan su camino y que quieren decidir por si mismos. Los Pioneros son capaces de plantearse grandes proyectos, realizar largos viajes, vivir grandes aventuras y lo más importante capaces de realizar todo lo que se proponen, sea lo que sea.

Rovers/Compañeros: de 16/17 a 19/21 años

Viven en pequeñas comunidades o “clanes”. Están empeñados en cambiar el mundo y se lo creen. Se comprometen individualmente en acciones de cambio o progreso personal. Hacen travesías por los barrancos, pero también los encontrareis trabajando en el barrio.

un movimiento de

Voluntarios

El Escultismo asume el voluntariado como la opción para llevar a la práctica sus objetivos, siendo coherente con los valores que se pretende desarrollar en la persona.

El montañismo fomenta la solidaridad y el espíritu de equipo, permitiendo a uno encontrarse con uno mismo.
- Baden Powell

#scouts