Experiencia de una de nuestras voluntarias europeas

Experiencia de una de nuestras voluntarias europeas

El SVE es una acción dentro del programa de Juventud en Acción que nos ofrece la posibilidad de participar en distintos proyectos en toda Europa. Cada experiencia SVE es completamente diferente, partiendo de la asociación y proyecto en el que participes, del país, ciudad y de todo lo que te rodees.

En mi caso, la asociación de acogida UCMJC en Perpiñán, Francia. Allí he podido trabajar como monitora con niños y adolescentes de diferentes pueblecitos de los alrededores. También he podido participar en proyectos donde acogíamos jóvenes de diferentes países del mundo y donde trabajábamos diferentes temas como la igualdad y el desarrollo sostenible. Toda una experiencia y aprendizaje el participar en la “lucha” del mundo de las asociaciones entre reuniones, burocracia, evaluaciones, preparación y realización de proyectos.

No solo queda la experiencia en el trabajo, los paisajes y tradiciones del país, sino la vida en el día a día y el contacto con gente entrañable, amistades que atraviesan fronteras, situaciones y momentos inmejorables. Por supuesto que hay momentos difíciles, pero al final de todo, lo que queda es el recuerdo de una experiencia inolvidable.

Blanca Romero Pinilla