En este apartado de la web podréis encontrar todo lo relacionado con el Sistema de Programas ASDE`98 de SDA.

Se trata de una serie de documentos y estrategias educativas, organizativas y funcionales, que están interrelacionadas entre sí, con el fin de facilitar la labor educativa de los scouters.

Podréis acceder a estos documentos:

° Proyecto Educativo o Compromiso Asociativo: documento a largo plazo que define la base ideológica de nuestra asociación.

° Programa Educativo: documento a largo plazo que marca la base técnico/pedagógica planificando por etapas los objetivos, los contenidos, la metodología y la evaluación de cada sección.

° Plan Anual de Grupo (PAG): documento a corto plazo de base práctica para que podáis planificar la Ronda Solar en los grupos

° Programación Anual de Sección (PAS): Documento aprobado en la III Conferencia de SdA en el que se dan ejemplos e ideas para la programación de las secciones cada ronda.

° Cuadernos para el scouter: manuales para guiarnos en nuestra labor educativa, con la metodología de nuestra sección y para seguir la progresión personal de los chavales.

° Guías para los educandos: cuadernos con la metodología y organización de cada sección para que sean partícipes de su propia progresión.