La adquisición del uniforme scout de ASDE Scouts de España se realiza a través de varias empresas distribuidoras que han sido autorizadas como “Distribuidores Oficiales de la Uniformidad de ASDE Scouts de España”. Estos distribuidores han pasado un proceso de verificación de la calidad y las características de las prendas. Asimismo, se exige a los distribuidores que garanticen que trabajan con fabricantes y proveedores que respetan los Principios de Responsabilidad Social Corporativa, prestando atención al origen de las materias primas, respeto de los derechos laborales de los trabajadores, los sistemas de gestión ambiental etc.

La descripción y características de la uniformidad de ASDE Scouts de España quedan recogidos en el documento: Uniformidad y Otros Símbolos aprobado en febrero de 2006. Este uniforme scout está patentado por ASDE, para evitar y hacer frente a las posibles iniciativas de falsificación que se pudieran dar.

El uniforme de los Scouts de Aragón consiste en un polo azúl (como el del dibujo). A él, le cosemos las insignias correspondientes según la rama a la que se pertenece  y la progresión realizada. La pañoleta es diferente e identificativa de cada grupo.