
Scouter
El voluntario tiene un espacio y un tiempo en el que realizar su acción
scouter – voluntario scout
El Escultismo asume el voluntariado como la opción para llevar a la práctica sus objetivos, siendo coherente con los valores que se pretende desarrollar en la persona.
El “scouter” tiene un espacio y un tiempo en el que realizar su acción. El espacio se encuentra en el Grupo Scout en el que realiza su servicio de forma voluntaria. El tiempo, es siempre el tiempo libre. Pocas o muchas horas al mes arrancadas al tiempo de ocio para entregarlas a los demás, e implicarse con aquellos a los que sirve, siempre para mejorar el futuro.
El “scouter” no sólo se preocupa por conocer los principios del Escultismo, el Método Scout como método educativo en el tiempo libre, sino que también se preocupa por recibir una formación para realizar su servicio lo mejor posible, adquiriendo la titulación necesaria para ejercer como Monitor y Director de Actividades de Tiempo Libre.


¿Por qué ser voluntaria/o scouter?
Contribuirás al desarrollo de muchas personas a través de valores como el respeto, el trabajo en equipo, la vida en la naturaleza y la responsabilidad.

¿Qué me aporta?
Diversión, crecimiento personal, amistades, ser parte de un equipo, descubrir tus competencias, sentirte útil, agregarás valor a tu Curriculum Personal.

¿Qué voy a aportar?
Dejarás tu huella en la creación de un mundo mejor a través de tus conocimientos, experiencia y tu voluntad de hacer felices a los demás.
quiero ser voluntario
Si tu espíritu de voluntariado te ha traído hasta aquí, ¡enhorabuena! Estás en el lugar correcto. Necesitamos gente como tú para hacer funcionar y crecer nuestros grupos scouts. Debes ser mayor de 21 años y tener ganas de mejorar el mundo.
Envíanos un formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
¡No es necesario que tengas experiencia como scouter!